divendres, 3 d’octubre de 2014

Pulseras Recicladas

Tengo una especie de Pepito grillo en mi vida lanera, suelo incordiarla enviándole fotos de las cositas que hago y pruebo en casa, y de vez en cuando me riñe por no publicar en el blog. Nos animamos con las labores que se nos atascan, nos ayudamos en los momentos de crisis y siempre está allí detrás de la pantalla cuando quiero hablar con ella.

Hace unos días le enseñé mi nueva pulsera y fue uno de los momentos en que me recordó que tengo un blog abandonado y que soy muy mala por ello.

Así que en su honor el post de hoy!!


Hace mucho encontré en Ravelry este proyecto y lo guardé en mi biblioteca, siempre que entraba pensaba: lo tengo que hacer, pero no tenia una lana que diera ese aspecto invernal, finita...
este verano aproveché un día de playa para ir a Reus a ver a mi tocaya Sara de Llanes de colors y compré un ovillito en crudo de Baby Alpaca Silk de Drops. Es una lana amorosa, dulce, comodísima de tejer, agradable al tacto y a la vista y perfecto para esta labor.

Así pués os dejo un paso a paso por si os animais a personalizar vuestras pulseras!


1.- Medimos nuestra pulsera, el grosor que será el ancho de nuestra labor y el perímetro que será la largada. en mi caso necesitava 7cm para rodear la pulsera y 30,5 cm de largo. Cuando hayamos hecho la muestra y calculado los puntos empezamos a tejer hasta tener la tira de las medidas adecuadas.

1,5.- En mi caso la pulsera era estampada y por ese motivo le di un par de capas de selladora o gesso para que se viera blanca debajo del tejido. Podéis pintarla del color de la lana o con un color distinto para crear contraste o si las tenéis de madera dejarlas sin pintar a mi me encanta como queda la lana con la madera. Hay mil opciones!!





2.- Unimos los dos extremos de la tira para que quede una anilla, lo colocamos en la pulsera y empezamos a coser alrededor de ella. TIP: la posición que a mí me resultó más cómoda para coser fué en el borde lateral, por debajo es imposible y por arriba cuesta más mantener los dos lados juntos para coser con un mínimo de agilidad.


3.- una vez cosido vamos girando el tejido para que quede el motivo centrado y nuestra pulsera está lista!



No os adjunto instrucciones del tejido puesto que se pueden crear mil modelos de pulsera diferentes, con trenzas, calados, con puntos básicos o combinando franjas, de un color, a rayas, en jacquard...

Yo ya me he comprado bases de pulsera par hacerme unas cuantas más!! ponedle imaginación y manos a las agujas!!


PD: gracias Pepita Grilla por estar ahí pese el trabajo que sé que tienes, tejer compartiéndolo contigo y con ellas siempre es mejor!

3 comentaris:

  1. Una idea muy chula! Me encanta comole queda la trenza y en blanco luce mucho! Menos mal que tienes esa pepita grilla!

    ResponElimina
  2. Aquí la Pepita Grillaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ja t'ho he dit abans, m'he emocionat amb el teu post perquè he pensat que ets TU la què em motiva a mi, no al revés! jo només et persegueixo per a que publiquis les meravelles que fas i t'enganyo per a que compris amb mi!! jijiii M'encanta la pulsera i ja tinc ganes de veure-la en més colors i més models!!!!!! viscaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ets una crack!!!

    ResponElimina